El packaging en 2021

La situación de la pandemia ha eclipsado otros temas muy importantes y valorados por gran parte de la sociedad, uno de ellos es la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Cada año que pasa, el consumo aumenta y 2021 no va a ser una excepción, por ello, desde ACM queremos hablar del rumbo que va a tomar el mundo del packaging de ahora en adelante y que características son las más valoradas por parte del público.

Como mencionamos anteriormente, cada vez consumimos más y eso genera una mayor contaminación. Por ello, desde hace tiempo vienen surgiendo movimientos reivindicativos frente a este problema, y el consumidor, cada vez más concienciado y activo, busca realizar un consumo más responsable y que promueva una economía circular. Esta característica en productos ecológicos y sostenibles es uno de los valores que más tiene en cuenta, por lo que el packaging y el envasado pasan a ser un factor clave en el proceso de compra. 

El trabajar con materias primas sostenibles es un campo en el que se ha adelantado mucho, y cada vez son más los packagings y envases que se confeccionan con ellas. El uso de material reciclado es el más habitual y conocido, pero a este se suma el avance de otras alternativas como los embalajes biodegradables o compostables. 

Por otro lado, tenemos los embalajes flexibles, una opción de la que no solo habría que resaltar sus cualidades prácticas, ya que son muy fáciles de almacenar y transportar, además de proteger el producto eficazmente, sino que ofrece una serie de valores sostenibles muy destacables. El envase flexible utiliza menos de la mitad de plástico que los envases rígidos y como hemos dicho, al tener un fácil almacenaje y un menor peso, también se reduce el impacto medioambiental en el transporte. 

Un ejemplo de envase flexible seria la opción del doy-pack.

Os dejamos una entrada a nuestro blog por si quieres saber más acerca de él. Recuerda, en ACM Valencia, trabajamos para conseguir maquinaria cada día más eficiente, productiva preocupándonos de modernizar procesos y adaptarnos a las recientes demandas. Llámanos y concreta una cita con nosotros en acm@acmvalencia.es | 963 666 412.