El sistema de rayos X para alimentos PRISMA para asegurar la calidad de los higos de Stella del Sud en todo el mundo

Stella del Sud S.r.l. es una empresa de Campania especializada en el cultivo y procesamiento de higos de alta calidad, que ha estado activa durante más de 30 años y lleva mucho tiempo en el mercado internacional. Para enfrentar los desafíos relacionados con el cumplimiento de las normas y estándares de seguridad.

En este marco, Stella del Sud acudió a PRISMA INDUSTRIALE para encontrar una solución para garantizar la máxima seguridad y calidad de sus productos. Al no poder limitarse a utilizar un detector de metales, PRISMA y Stella del Sud evaluaron conjuntamente la alternativa de nivel superior: la inspección mediante máquina de rayos X. Una serie de pruebas llevadas a cabo en muestras de productos que contienen diferentes tipos de contaminantes condujeron a identificar la solución perfecta para esta aplicación en el sistema de inspección por rayos X 2XR11.

Ventajas actuales de Stella Del Sud

El crecimiento empresarial y comercial conlleva unas grandes exigencias de calidad y seguridad, es por eso que Stella del Sud ha decidido contar con las tecnologías de PRISMA INDUSTRIALE. Como su comercialización es a gran escala, ya que operan a nivel nacional e internacional, han podido establecer relaciones de distribución fácilmente gracias a la garantía de calidad, asegurada no solo por la materia prima, sino también y sobre todo por los controles instalados en las líneas de producción y envasado.

Maquinaria utilizada, una solución integrada

Stella del Sud ya había tenido la oportunidad de probar la calidad de las controladoras de peso PRISMA, quedando satisfecha tanto en términos de fiabilidad como de rendimiento. En esta nueva línea, sin embargo, era necesario implementar un control de peso que cumpliera con la directiva MID.

PRISMA, que fue la primera empresa italiana en homologar sus balanzas dinámicas según la legislación europea, ha integrado el sistema de rayos X con una controladora de peso 08T3 MID, configurado con una cinta de entrada de 500 mm para la separación de productos, un plato de pesaje con doble célula de carga (Dual System) de 300 mm y una salida de 500 mm. En este último se instala un sistema de rechazo, que se suma al presente en el 2XR11, para mantener separados los productos contaminados y los de peso incorrecto, como exige la ley.

Además, ambas máquinas están equipadas con una interfaz de pantalla táctil extremadamente intuitiva y se han suministrado con todas las recetas preestablecidas, minimizando así los tiempos de puesta en marcha.

Como bien sabéis, ACM Valencia somos el representante oficial de PRISMA INDUSTRIALE en España, si quieres conocer más información o asesoramiento para realizar cambios en tu cadena de montaje, no dudes en contactar con nosotros en acm@acmvalencia.es o llamando al 963 666 412 // 655 594 613.