IMPORTANCIA DE LA CALIBRACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA INDUSTRIAL

Como bien sabéis, en ACM Valencia nos dedicamos a la distribución y servicio técnico de controladoras de peso, detectores de metales, calibradoras, cintas transportadoras, envasadoras, sistemas de expulsión, testigos, etc. En el post de hoy os hablamos de la vital importancia de la calibración y el mantenimiento preventivo de maquinaria industrial.

¿Qué es la calibración?

Calibrar significa establecer una comparación entre una máquina y un instrumento externo preciso con las condiciones y valores específicos con los que debería operar la máquina. El resultado de esta comparativa nos dará un valor que llamamos "error de calibración". Si el error de calibración es inferior al valor de referencia marcado por la empresa o el fabricante, la calibración será aceptada. En cambio, si es superior, deberemos ajustar la máquina para acercarla a las condiciones óptimas, que son las de referencia.

Calibración y mantenimiento

En la industria es indispensable que todos los equipos funcionen en las condiciones óptimas para conseguir el mejor rendimiento y la mayor calidad de los productos. Es por eso que el servicio técnico posventa es tan importante, para garantizar la posibilidad de llevar un mantenimiento preventivo planificado, en el que se inspeccione el funcionamiento, la seguridad y los ajustes que deben llevarse a cabo regularmente. 

El objetivo de esto es lograr identificar errores o posibles errores que puedan surgir en un futuro y ponerles remedio para reducir el impacto en la producción, y por lo tanto, económico. Además, el mantenimiento ayuda a aumentar la durabilidad de la maquinaria y su amortización.

Marcas del prestigio de PRISMA, LATINPACK o SYNCHROPACK han confiado en nosotros para ser su servicio oficial de zona. Si estás interesado en estos servicios no dudes en contactar con nosotros en acm@acmvalencia.es o llamando a 963 666 412 // 655 594 613.