La mayor seguridad alimentaria garantizada gracias a los rayos X

Los estándares de seguridad alimentaria son cada vez más estrictos, por lo que disponer en tu planta productiva de herramientas de calidad que la garanticen es algo totalmente necesario. Uno de los métodos más precisos para la inspección de alimentos es la utilización de rayos X, conoce sus ventajas y cómo Prisma Industriale puede cubrir tus necesidades.

Eficacia absoluta de los rayos X

Sacar al mercado productos contaminados es algo que ninguna empresa productora desea, ya que es malo tanto para los compradores, como para la economía de la empresa y su reputación. Por eso, invertir en maquinaria fiable que sea capaz de detectar con precisión los contaminantes es fundamental, y para ellos los rayos X son excelentes.

Los sistemas de inspección por rayos X basan su funcionamiento sobre la diferencia de densidad, o sea sobre el diferente nivel de absorción de los rayos, de los cuerpos extraños en el producto.

Por ello es posible inspeccionar y controlar con un solo sistema una serie de características de producto, fallos de fabricación o contaminación que de otro modo no pueden ser controlados.

Contaminantes como: huesos, piedras, cerámica, PVC, teflón, vidrio, caucho, fibra de vidrio, etc...

Contaminantes metálicos no ferrosos y acero inoxidable no magnético, también en el interior de paquetes envasados en film aluminizado o con  aluminio.

Defectos de la confección como deformación y grietas.

Integridad y nivel de llenado, también en las confecciones cerradas.

Presencia de elementos necesarios como: sorpresa dentro de un huevo de chocolate, agujas en una camisa confeccionada.

Control del peso y detección de burbujas de aire.

Máquinas de rayos X de Prisma Industriale

Prisma Industriale S.L es líder italiano en el pesaje dinámico, y el único productor europeo capaz de apoyar a los clientes con una oferta completa de equipos de inspección y control calidad al final de la línea. En su oferta de maquinaria de rayos X puedes encontrar tres máquinas principales: 2XR51, 2XR11 Y 3XR11.

ACM Valencia somos el representante oficial de PRISMA INDUSTRIALE en España, si quieres conocer más información o asesoramiento para realizar cambios en tu cadena de montaje, no dudes en contactar con nosotros en acm@acmvalencia.es o llamando al 963 666 412 // 655 594 613.