¿Por qué los detectores de metales son imprescindibles en la producción de tu empresa?

Dentro del sector industrial, es imprescindible contar con detectores de metales, ya que se trata de un tipo de maquinaria esencial para el control de partículas dañinas que puedan filtrarse en nuestra producción. 

Como hemos comentado en post anteriores, los controles de calidad forman la base de toda industria y es por ello en ACM Valencia queremos que estés informado de la existencia de los equipos esenciales que debes incorporar en tu organización para lograr una producción correcta, integra y exitosa. 

Para poder responder ante una producción automatizada de forma rápida y segura, los detectores de metales son una excelente herramienta que permitirá evitar la filtración de metales contaminantes dentro de nuestros productos. 

Pero... ¿cualquier equipo de detectores de metales es válido? 

La respuesta es que cuando una organización necesita invertir en maquinaria preventiva, debe contar con los mejores aliados. Si el equipo en cuestión no está bien instalado, si no es de una buena calidad o no se llevan a cabo las revisiones pertinentes del mismo, muy probablemente esta inversión se convierta en una gran pérdida para la empresa y por consecuencia, influirá negativamente en la productividad. 

¿Qué cuestiones debo conocer antes de invertir en uno de estos equipos? 

Lo que necesitas es un equipo que evite falsos rechazos y que pueda detectar todo tipo de metales. Es esencial que incorpores un equipo que se adapte a las características que requiere tu producción. Existen muchos tipos de detectores, aquellos que están diseñados especialmente para responder a las específicas exigencias de inspección del sector farmacéutico, los fabricados para productos a granel y confecciones de tamaño pequeño, medianos o grandes e incluso los que están pensados para productos en polvo. 

En Prisma Industriale S.R.L, podrás encontrar toda la variedad de equipos según vuestras necesidades, teniendo en cuenta factores como peso, volumen, o tipología del producto. 

¿Por qué PRISMA INDUSTRIALE S.R.L? 


• PRISMA INDUSTRIALE S.r.l. ha instalado más de 7.000 detectores de metales en líneas de producción de diversos sectores, desde el alimentario hasta el farmacéutico y desde cosmética hasta el pet-food. 

• Los detectores de metales PRISMA inspeccionan el producto controlando la presencia de contaminantes metálicos ferrosos, no ferrosos e inoxidable con precisión conforme a la normativa BRC, descartando de la línea de producción las piezas contaminadas. 

• La alta sensibilidad y las funciones avanzadas de calibración automática combinan la máxima fiabilidad con la reducción de mermas debidos a falsos rechazos. 

• PRISMA además destaca por la gran amplitud de su gama, gracias a as bocas de paso y transportadores de diferentes tamaños. 

• Los equipos PRISMA respetan las normativas de control de higiene y seguridad (ISO- FDA HACCP). 

• Los materiales de los componentes aseguran gran robustez y longevidad de la máquina y esto se traduce en una excelente inversión al largo plazo. 

 

• Los transportadores fácilmente desmontables y lavables que permiten una rápida 

limpieza y manutención de los equipos. 

• La interfaz intuitiva de la pantalla gráfica garantiza velocidad de aprendizaje y rapidez en la configuración y en el cambio de producto, maximizando la productividad. 

• Los detectores de metales PRISMA están disponibles con protección hasta el grado IP65, pueden ser integrados al sistema de control de peso e instalados dentro de los sistemas en red para el análisis del proceso. 

En ACM Valencia trabajamos de la mano de los mejores fabricantes en maquinaria industrial. Contacta con nuestro servicio de venta o servicio oficial de asistencia técnica, y te distribuimos los equipos que necesitas para tu producción. No dudes en contactar con nosotros en acm@acmvalencia.es o llamando a 963 666 412 // 655 594 613.