Préstamos y subvenciones para planes de innovación en la industria

Si nos seguís en LinkedIn veréis que publicamos y compartimos muchas noticias sobre la actualidad en el sector industrial. Estar al tanto de los cambios del paradigma te ayuda a adelantarte a los movimientos del sector y estar al pie del cañón, y como imaginarás, en un contexto de tanta innovación, estos cambios no son pocos. El Ministerio de Industria ha anunciado que dará ayudas por un valor de 94 millones de euros a los planes de innovación en el sector, descubramos más sobre ellas.

¿De qué forma se distribuyen las ayudas?


Como decimos, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de la convocatoria de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera por importe de 94 millones de euros con el objetivo de potenciar una industria manufacturera actualizada tecnológicamente y que aporte mayor valor añadido y sostenibilidad.


Esta suma se distribuye en 80 millones en forma de préstamos y, como novedad, 14 millones de euros en subvenciones.

¿A quién están dirigidas las ayudas?

Está dirigido a empresas que hayan desarrollado actividades industriales productivas desde hace al menos 3 años en el momento de la solicitud, y apoyará los planes globales presentados por las empresas que incluyan proyectos de I + D e innovación y desarrollo sostenible.


Las iniciativas seleccionadas recibirán subvenciones de hasta el 80% del presupuesto financiable, con una cartera de subvenciones de hasta 1,4 millones de euros por plan, y el préstamo se amortizará a un tipo de interés del 0% una vez finalizado, con un plazo de amortización total. de 10 años y plazo de tres años. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 26 de agosto.


Si estás interesado en dotar a tu planta productiva de mejoras tecnológicas, no dudes en contactar con nosotros en acm@acmvalencia.es o llamando al 963 666 412 // 655 594 613.