¿Qué son las Envolvedoras automáticas y para qué sirven?

Durante el proceso de embalaje industrial podemos encontrar distintos tipos de máquina y de envasado. Pero, gracias a su versatilidad y eficacia, unas de las más frecuentes e importantes dentro del proceso de producción son las envolvedoras automáticas tipo FLOW-PACK. Como su propio nombre indica, estas máquinas se basan en envolver ciertos productos con un filme normalmente plástico del tipo polipropileno bi-orientado. Se trata de maquinas con procesadores industriales muy potentes de alta capacidad de producción que son capaces de archivar todos los parámetros variables en relación con programa para poder recuperarlos con facilidad, gracias a su interfaz fácil e intuitivita de manejar.

Sin duda es la mejor, más económica  y más eficaz solución para envasados de todo tipo.

¿Qué tipos de envolvedoras hay?

En función de su autonomía, las hay de dos tipos: semiautomáticas y automáticas. La principal y única diferencia es que las semiautomáticas necesitan un operario para ser activadas, mientras que las automáticas están incorporadas en el proceso de producción y no necesitan nadie que las active, por lo que agilizan enormemente tal proceso.

En ACM Valencia, trabajamos con la marca Synchro-group

Dicha marca ofrece las series 9 con Bobina Superior, para productos de forma regular, serie 6 con Bobina Inferior para productos irregulares, pegajosos o frágiles o serie 3 con Bobina Superior e Inferior, para productos de poca altura o muy planos.

Si quieres saber cuáles encajan mejor con tus productos, no dudes en contactar con nosotros en acm@acmvalencia.es o llamando al 963 666 412 // 655 594 613 y te asesoraremos en lo que necesites. Si quieres descubrir otros posts de actualidad sobre el sector industrial, pincha aquí.