RETOS PARA LOS EQUIPOS DE INSPECCIÓN Y DETECCIÓN

En posts anteriores os hemos hablado sobre los detectores de metales para alimentos, los cuales son ampliamente usados para proteger al consumidor frente a agentes contaminantes que puedan tener efectos perjudiciales en su salud. 

Estos procesos son de vital importancia para las empresas por varios motivos: el más importante es la seguridad de los consumidores, y la segunda, importantes a nivel empresarial, pueden ser demandas, indemnizaciones y la pérdida de confianza del consumidor en la compañía por la venta de alimentos con impurezas.

Aspectos a tener en cuenta en máquinas de INSPECCIÓN Y DETECCIÓN

- Debido a la diferencia de señales según las características de los productos, todos los equipos de detección de metales no siempre son lo suficientemente sensibles o sofisticados en la detección de contaminantes o para evitar disparos falsos. Pero no hay de qué preocuparse, una solución a esto puede ser el uso de detectores de rayos X especializados para diferentes productos.


- Buscar un equilibrio entre eficiencia y la fiabilidad de la maquinaria. A la hora de elegir la maquinaria es muy importante conseguir esto, ya que una muy buena eficiencia con una mala calidad de detección puede resultar fatídico. No obstante, gracias a la existencia de las estrictas normas, regulaciones y legislación, es fácil detectar las máquinas que no nos sirven.


- Seguridad del operador. A la hora de elegir maquinaria también hay que pensar en la seguridad de quien se va a hacer cargo de la misma. Nadie quiere que se pueda ocasionar un accidente en su empresa, por eso es conveniente fijarse en todos los detalles de la máquina: borde redondeado inastillables, válvulas de seguridad y rodillos de entrada y salida protegidos que eliminan el riesgo de atrapamiento de dedos.


Conoce nuestra variedad de maquinaria y nosotros te ayudaremos a guiarte en tu decisión de compra según tus necesidades. Llámanos y concreta una cita en acm@acmvalencia.es | 963 666 412.