Seguridad Alimentaria

Con la pandemia de la covid-19 hemos visto lo importante que es estar al corriente de los riesgos latentes y tendencias que nos rodean. En cuanto a seguridad alimentaria, no nos podemos quedar atrás.

Otro de los puntos es, obviamente, la relación de la Covid-19 con los alimentos. Todavía hay muchos estudios trabajando en ello y analizando exhaustivamente las posibles implicaciones que podría tener la presencia del virus en superficies o envases de los alimentos en lo relativo a su transmisión. Durante todo este tiempo de pandemia, las operadoras de alimentos han tenido que extremar las precauciones para incrementar los estándares de higiene, lo cual no ha dejado de ser nunca un principio fundamental de la Seguridad Alimentaria.

La implantación de la estrategia de la Granja a la Mesa también va a suponer un cambio en la conducta de los operadores alimentarios. Como dice el Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans: "La Estrategia sobre Biodiversidad y la Estrategia «De la Granja a la Mesa», elementos centrales del Pacto Verde, apuntan hacia un equilibrio nuevo y mejorado entre la naturaleza, los sistemas alimentarios y la biodiversidad para proteger la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos". Con esta estrategia se pretende reducir la utilización de plaguicidas, fertilizantes y antibióticos para animales de granja y acuicultura, así como apostar por una agricultura ecológica.

Por último, otra tendencia que va a tener mayor repercusión en 2021 es el nuevo etiquetado Nutri-Score. Este nuevo etiquetado no será obligatorio hasta que la normativa europea lo decida, pero algunos países como Francia y Alemania ya han tomado la iniciativa para llevarlo a cabo. "La implantación de Nutriscore irá acompañada de campañas de información y formación a los consumidores y servirá como criterio a la hora de desarrollar políticas de publicidad y fiscalidad".

¿Qué te han parecido estas nuevas tendencias que van a desarrollarse en 2021? En ACM Valencia, nos gusta estar al corriente de todas ellas, ya que poder anticiparse a los cambios y poder guiar mejor a nuestros clientes es fundamental. Si te interesa trabajar con nosotros, llámanos y concreta una cita en acm@acmvalencia.es | 963 666 412.