Sistema Doy-Pack o Flow-Pack. ¿Qué sistema es el idóneo para mi producto?

Dentro del sector del embalaje industrial existen dos conceptos muy importantes que son de mera importancia conocer. Los sistemas de envasado Flow-Pack y Doy-Pack. ¿Conoces las diferencias y ventajas que ofrece cada uno de estos sistemas? En ACM Valencia te explicamos todo lo que precisas saber de cada sistema para averiguar según tu producto, qué formato te aportará mayores ventajas y rentabilidad. Sistemas Doy-Pack. ¿Por qué es interesante para tu marca?

Se trata de uno de los sistemas con más éxito en el mercado por miles de razones. Las empresas lo prefieren por su gran versatilidad ya que se trata de una bolsa termosellable con fuelles interiores que permiten poner dosis superiores de producto sin la necesidad de utilizar más envase del necesario.

El doy-pack se caracteriza por ser un formato cómodo y muy ligero, capaz de permitir miles de formas y tamaños, así como la adaptación de cremalleras, abrefácil, zips, tapones, resellables, cantos redondeados, ventanas para visualizar el interior del producto...

Se trata de un formato muy resistente, además no emite olores y puede fabricarse con materiales muy diversos. Los Doy-pack son idóneos para soportar todo tipo de productos, ya sean líquidos, geles, sólidos o en polvo.

Otra de las ventajas más representativas de este formato es que debido a reducción de su peso y volumen, se ahorra en las materias primas para su fabricación, por lo que invertir en este formato es invertir por la reducción de la huella de carbono en su producción y en ahorrar costes tanto en transporte como en almacenamiento.

En el campo del marketing, este formato es perfecto para comunicar por varias razones, ya que además de ser un formato funcional, se convierte en uno de los formatos más atractivos para el consumidor. El sistema Doy-pack, permite la personalización completa del envase gracias a su capacidad de impresión, dejando atrás el uso de etiquetas externas u otros materiales.

¿Por qué los comercios y los consumidores prefieren el formato Doy-pack?

Los comercios también suelen preferir este formato, principalmente porque su forma es perfecta para ser expuesta en vertical en los puntos de venta, por lo que permite aprovechar mucho mejor el espacio de las superficies. Los consumidores por su parte aprecian la flexibilidad y comodidad que el formato Doy-pack les aporta, así como la garantía de que el este tipo de formato conserva a la perfección las propiedades de cada producto.

Sistemas Flow-Pack. ¿Por qué apostar en este formato?

Una vez vistas todas las ventajas que aporta el sistema de envasado Doy-pack, es interesante compararlo con el nuevo formato que está ganando terreno dentro del sector, el sistema Flow-pack.

Principalmente este sistema de envasado se centra en bolsas selladas con triple costura, que suelen ser más comunes en productos sólidos. Estos envases fabricados con polipropileno biorientado, pueden ser opacos, metalizados, transparentes y el grosor o colores son características que pueden ser 100% personalizables sin perder las características de conservación del producto.

Estas bolsas selladas de film en forma de almohada cubren el producto formando una forma de tubo que quedan selladas en los extremos con soldaduras, dos transversales y una longitudinal. También es común en algunos productos concretos introducir bandejas dentro de este envase para aportar una mayor firmeza y evitar así el uso de plásticos.

Los productos más comunes que se envasan con este sistema suelen ser chocolatinas, galletas, caramelos, patatas, pastillas de detergente...

Como ocurre con el sistema Doy- pack, también se trata de una solución muy versátil, resistente y funcional que permite a la empresa ahorrar costes y ser más sostenible reduciendo materias primas. De hecho, dentro de la producción de este sistema, hoy en día ya se está utilizando materiales ecológicos comofajas de papel o de papel bio. Dentro del campo del marketing, este sistema sigue siendo un perfecto aliado, ya que ofrece millones de posibilidades en cuanto al diseño se refiere. El tubo personalizable permite plasmar toda la identidad visual que la marca precise.

Como se ha podido observar, ambos sistemas son idóneos para el embalaje de nuestros productos y ambos están enfocados en la transformación hacia lo sostenible, lo práctico y el ahorro de costes. En ACM Valencia trabajamos junto a los mejores fabricantes de maquinaria industrial, líderes en la fabricación de mecanismos Doy-pack y Flow-pack. ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros.