Todo lo que necesitas saber sobre las controladoras de peso PRISMA.

¿Qué son las controladoras de peso?

En primer lugar, entender que las controladoras de peso tienen varios objetivos dentro del proceso productivo.  Estos sistemas, establecen el control del peso de la producción, sinónimo de rentabilidad para la empresa. Lo que destaca dentro de su función es la precisión, ya que lo que se busca es fabricar con mayor eficacia y bajo un proceso seguro.

Además, estos sistemas son necesarios para poder cumplir las normativas que dictan las normas de calidad actuales. Como hemos visto en post anteriores, son muchas las normas establecidas que se deben cumplir, por ello apostar por los sistemas de control de peso permite a la empresa respetar las guías que están establecidas por todos los agentes que afectan a la producción, así como las asociaciones del consumidor.

Cuando un producto ha pasado previamente por un sistema de control de peso, difícilmente puede tener un peso distinto al resto de producción. Sin la función de esta maquinaria, cada empaque tendría un valor y esto puede finalmente desencadenar en reclamaciones por parte de los consumidores. Es importante no llegar a una situación en la que el consumidor final adquiera un producto con contenido insuficiente, ya que esto repercute negativamente en la imagen de la marca.

Desde la perspectiva interna, contar con controladoras de peso supone evitar llenados incorrectos y a su vez evitar pérdidas de producto por exceso, lo que supondría una disminución de la rentabilidad. Por todos estos motivos, legalmente el control de peso es una cuestión obligatoria y el valor final que la empresa declara que debe pesar un empaque, es el que siempre se ha de cumplir.


¿Por qué las controladoras de peso de PRISMA INDUSTRIALE?

PRISMA INDUSTRIALE S.r.l. produce controladoras de peso desde el 1984 y desde entonces ha instalado más de 10.000 balanzas dinámicas sobre las líneas de producción y de embalaje de empresas de todo el mundo. La precisión de las controladoras de peso industriales PRISMA permite reducir al mínimo los desperdicios de sobredosis y por lo tanto aumentar la productividad.

La elevada fiabilidad del instrumento permite el cumplimiento de los requisitos legales, las tolerancias de producción, y evitar el desperdicio.

La gama se caracteriza por su amplitud y la capacidad de configuración; buscando la solución adecuada para cada sector, la tipología del producto y envase. 

La máxima calidad de los componentes y de los materiales aseguran una gran robustez y longevidad de la máquina. 

La interfaz intuitiva touchscreen en los equipos de versión T3, garantiza un veloz aprendizaje y rapidez en la configuración y en el cambio de producto, maximizando la productividad.

Las controladoras de peso industriales PRISMA están disponibles con protecciones hasta el grado IP66 y pueden ser integradas dentro del sistema de detección de metales.

En ACM Valencia somos distribuidores de PRISMA INDUSTRIALE, fabricante de referencia en balanzas dinámicas, controladoras de peso y detectores de metales. Nuestros sistemas permiten a las industrias cumplir con las normativas vigentes, así como aumentar su productividad. Contacta con nosotros si necesitas adquirir un sistema de calidad para tu industria en acm@acmvalencia.es o llamando a 963 666 412 // 655 594 613.